Archivo de la categoría: Fibra Óptica

Conectores Rápidos KG50

Los conectores rápidos presentan una alternativa a la terminación de la fibra óptica, sin la necesidad de fusionar. Su armado es muy sencillo y nos permite en unos pocos minutos conectorizar la fibra óptica.

La nueva tecnología de conectores rápidos garantizan una baja atenuación y fácil armado además de una gran adaptación a los diversos tipos de cables.

¿Es un reemplazo a la terminación con pigtails de fibra y la fusión?

No es un reemplazo en terminaciones de cabezales o instalaciones que requieran grandes densidades de conectorizaciones, en patcheras por ejemplo, debido a cuestiones de costos, tiempo y confiabilidad.

¿Cual es su aplicación típica?

Los conectores rápidos son una buena alternativa para instalaciones tipo FTTH, donde se requiere una conectorización del lado del suscriptor. Para éstos casos simplifica considerablemente el trabajo de campo, permitiendo al personal que realizará las tareas afines, contar con los elementos necesarios para la instalación con una mínima inversión y un menor riesgo.

 

KG(50)

Este conector está construido sobre un cuerpo de cerámica (Ferrule) que incluye el ducto guia en la zona de acoplamiento de la fibra externa con la fibra embebida.
El ducto guía es una cavidad con forma U en lugar de ser una ranura V como en los conectores rápidos convencionales. Esta cavidad U es precisa y tiene un huelgo medio de 1μm. respecto del diámetro de la fibra a acoplar.

 

Los conectores FMC-KG(50) presentan una baja pérdida de inserción media y alta eficacia de instalación. Precisión constructiva y alta estabilidad (temperatura, vibraciones, re-inserciones, tensión, caida) Facilidad y precisión de instalación, gracias al sistema de guiado para el corte de la fibra y la inserción en el cuerpo del conector.

Características técnicas:
Pérdida de inserción: < 0.3 db (1310nm, 1490nm & 1550nm)
Pérdida de retorno: < UPC≤ -45dB, APC≤ -55dB

Los conectores FMC-KG(50) vienen en sus dos versiones SC/PC SC/APC:

FMC-M-SM-SCP-APC-CD-MP KG(50): SC/APC Field assembly fast connector – SM Fiber.
FMC-M-SM-SCP-PC-CD-MP KG(50): SC/PC Field assembly fast connector – SM Fiber
 
Los invitamos a visitar nuestra sección de Productos, donde encontrará nuestra propuesta en conectores rápidos:
https://www.unicorsa.com.ar/pasivos.html?idTab=tab3

Cable de Fibra Optica AKSH Tipo Flat Para Distribucion

El Cable de fibra Óptica Modelo Flat, fabricado por AKSH Optifibre. Solución económica,  práctica y de alto desempeño, para distribución urbana aérea por postes, en tendidos FTTH sobre áreas residenciales.

Flat-Cable-Spec-2

  • Elementos resistentes a la tracción: dos varillas laterales de FRP que además proporcionan alta resistencia a la compresión, y se le agrega fibras sintéticas longitudinales de alta resistencia.
  • Fibras ópticas de alta calidad bajo estándar ITU-T G.652-D. Capacidad hasta 12 fibras en un tubo loose central y hasta 24 fibras con 2 tubos loose.
  • Recubrimiento de alta resistencia al desgarre de HDPE. La construcción del cable es de muy fácil manipulación en las operaciones del tendido.

Sistema de fijación a los postes diseñado y fabricado por AKSH completamente en Acero Inox. Permite una solución muy rápida y segura de despliegue urbano.

FCC-Clamp

Conjunto de piezas que componen el sistema de Fijación a los Postes

 FCC-Clamp-Set

AKSH Optifibre posee sistemas de Ingeniería y Producción certificados bajo ISO9001.

 Ver Información Técnica en este enlace.

Presentacion-Unicor-AKSH-mailing

No dude en consultarnos.

Desplegando Fibra Optica de AKSH Optifibre en Argentina

Fib-Optic

Aportamos soluciones al Aprovisionamiento de Cable de Fibra Óptica para los proyectos de despliegue de redes de acceso y/o enlaces corporativos. Nuestro principal mercado han sido PyMEs y Cooperativas proveedoras de servicio de de acceso a Internet, TV, VoIP; en todo el territorio Nacional.

Elegimos como partner a Aksh Optifibre Ltd., por la buena calidad y precio competitivo de una completa linea de cables de Fibra Óptica para prácticamente todo tipo de técnica de despliegue, y con un excelente soporte técnico y comercial.

Aksh Optifibre diseña; fabrica y provee cables de Fibra Óptica bajo estándares internacionales (ITU-T) y con calidad certificada ISO9001 & ISO14001.

  • Cables para tendido aéreo, dieléctrico (ADSS) o Fig.8 con portante de acero, con configuraciones Unitubo o Multitubo.
  • Cables para tendido Subterraneo, ya sea para ducto o para enterrado directo (sembrado), dieléctricos o acorazados con camisa de acero corrugado, con configuraciones Unitubo o Multitubo.
  • Cables para planteles de interior (indoor) para resolver instalaciones en edificios o plantas industriales, para tendido en ductos, soplado o canaletas.
  • Cables para distribución rápida posteada en ciudades, Linea Flat.
  • Cables para la conexión de bajada domiciliaria, (Drop). De uso externo con portante de acero o para uso interno. Ambos aptos para Conectorización Rápida en Campo

 Ver Información Técnica en este enlace.

Presentacion-Unicor-AKSH-mailing

Cursos de capacitación en Fibra Óptica

Cursos de capacitación y entrenamiento en la manipulación, fusión y caracterización en redes de fibra óptica.

Siguiendo con nuestro modelo de trabajo de cooperación y compromiso con nuestros clientes, ofrecemos capacitación y entrenamiento en la manipulación de la fibra óptica, procesos de fusión de la fibra y terminación, finalizando con la caracterización y documentación. Brindamos material para estudio y entrenamientos prácticos sobre el equipamiento y los materiales.

Objetivo

Acercar el conocimiento necesario sobre la manipulación de la fibra óptica, que facilite la realización de proyectos de redes de acceso por fibra óptica, con personal calificado a tales fines.

Audiencia

Preparamos capacitaciones y entrenamientos para cooperativas y PyMEs que se encuentren iniciando sus proyectos de despliegues de redes por fibra óptica.

Nuestra Propuesta

Unicor cuenta con mas de 6 años de trayectoria en la construcción de redes de acceso por fibra óptica. Ofrecemos soporte y experiencia.
Ofrecemos capacitaciones y entrenamientos on-site, confeccionadas según las necesidades y dimensiones requeridas.
Contamos con instrumental y equipamientos propios.

Para mas información los invitamos a ponerse en contacto y hacernos llegar su inquietud.

Fibra Flat para instalaciones FTTx

Un innovador diseño de fibra óptica que presenta importantes ventajas para despliegues de redes FTTx.

Drop-cable-Flat-design

El novedoso cable de Fibra Óptica con diseño plano (FLAT) ha sido diseñado específicamente para instalaciones FTTx,  siendo una interesante solución como cable de distribución en despliegues FTTH.

Fibra Aksh con diseño Flat.

Fibra Aksh con diseño Flat.

Los cables Flat de Aksh Optifibre presentan importantes ventajas en cuanto a costos y manipulación. El sistema de morcetería es sencillo, económico y de fácil instalación. Está pensado para tendido en distancias medias, por lo cual, es apropiado para instalaciones sobre un posteado urbano.

 

Características:

Uno o dos buffers, dependiendo del diseño, conteniendo las fibras ópticas.
Refuerzo de dos varillas de FRP recubiertos con polímero de alta densidad resistente a la intemperie.
Fibra  (ITU-T G.652.D)
Diseño de 2 a 24 fibras

Los invitamos a visitar nuestra sección de fibra ópticas, donde podrá descargar las hojas de datos de los distintos modelos:

https://www.unicorsa.com.ar/fibra-optica.html

 

Unicor junto a AKSH en Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2013

 encabezado-encuentros-regionales

El Jueves 27 de Junio ha finalizado el evento de telecomunicaciones, que ha integrado temas de radio, televisión, telefonía e Internet. A lo largo de las jornadas se realizaron capacitaciones y charlas referentes a las nuevas tecnologías en Radio, Video IP, Redes HFC, Producción Audiovisual, Iluminación para Filmaciones, Modelo Actual de Internet, Conectorización para FTTH, Redes PON y Fibras Ópticas.

.facebook_-33392295

Unicor presentó, junto a AKSH OPTIFIBRE LTD, “Innovaciones en Cables de Fibras Ópticas”. Durante el workshop se realizó una presentación institucional de AKSH mostrando su infraestructura para la fabricación de fibras ópticas y cables de fibras ópticas. Se presentaron las innovaciones en cables de fibras ópticas para diversos usos y aplicaciones.

En la presentación, realizada por Aldo H. Alfonso, se expuso sobre los diferentes tipos de fibras ópticas para FTTH y los diferentes modelos de cables según sus aplicaciones, sus técnicas de tendido y algunas pautas para saber seleccionar el cable apropiado.
En cuanto a las innovaciones en cables de fibras ópticas se ha presentado el novedoso Calble FLAT para distribución. Un cable autosoportado de diseño plano para instalaciones FTTH. Éste cable posee un novedoso y sencillo sistema de fijación, el cual agiliza el trabajo de tendido y reduce los costos de instalación.

Descargue nuestras presentaciones desde los siguientes links:

 

Para mas información puede visitar el sitio oficial del evento:

acreditese_01

Fibra óptica con par de cobre

En muchas instalaciónes de Fibra Óptica nos encontramos con la necesidad de llevar, aparte de los datos, energía eléctrica hacia los equipos activos.

Con la novedosa fibra óptica con cobre se puede transportar la fíbra óptica y la energía eléctrica sobre un mismo cable. Ahorrando de ésta manera costos de instalación y materiales.

Un caso típico es tnener que transportar, desde un gabinete de distribución hasta un equipo de acceso, la fibra óptica para los datos y además energía eléctrica, ya que nuestro acceso a la red eléctrica lo hacemos a través del gabinete de distribución.

Puede ver las características técnicas de uno de nuestros modelos de cable:
http://www.unicorsa.com.ar/Equipo_CYTA12_2.htm