Redes de transporte de paquetes PTN

La creciente demanda de ancho de banda junto con la gran cantidad de servicios y tecnologías actuales, han sido los principales motivadores para la migración de las redes de comunicaciones tradicionales a las redes de transportes de paquetes PTN.

La cantidad de servicios IP continúan creciendo drásticamente. Para responder a éstas demandas fueron introducidas las redes de paquetes como Ethernet y luego MPLS que soluciona problemas que existían en el ruteo en capa 3 y permiten brindar calidad de servicio. De todas maneras éstas tecnologías no cumplen en su totalidad con las capacidades de mantenimiento y supervisión necesarias, demandadas por las redes de telecomunicación de los carriers.

Las redes de transportes de paquetes PTN modernas agregan funcionalidades para control, operación, administración y mantenimiento (OAM), sistemas de administración de red (NMS), protección con redundancia, entre otras.

La familia de equipos PTN de Raisecom ofrecen un sistema multy-core robusto capaz de transportar servicios sobre SDH e IP/Ethernet al mismo tiempo. Esto permite la transición de TDM a  redes IP sin inconvenientes.

PTN-Diagrama

Estos equipos soportan redundancia lineal y de anillo ethernet G.8031 G.8032 con tiempos bajos de convergencia (<50ms) y G.8131/Wrapping-Steering de protección de MPLS-TP. Soportando también protocolos de administración y mantenimiento como 802.3ah, 802.1ag, Y.1731 y SLA.

Una de las características principales de éstos equipos es el soporte de MPLS-TP. MPLS-TP es una variante del protocolo MPLS usado en las redes conmutadas de paquetes (redes switcheadas).
MPLS-TP es producto de un desarrollo conjunto entre IETF e ITU-T para poder ofrecer las características necesarias de una red de transporte de paquetes PTN.

Raiasecom posee una línea de equipos llamada ITN (Intelligent Transport Netwotk),  de la cual hablaremos mas en detalle en un próximo post e iremos actualizando en la sección de productos de nuestro sitio. Los equipos Raisecom ITN cumplen con las características necesarias para las redes PTN modernas como:

IEEE G.8031 and G.8032 (ELPS/ERPS)
IEEE 802.3ah Link OAM
IEEE 802.1ag end-to-end connectivity OAM
ITU-T Y.1731 end-to-end performance diagnostic
MPLS-TP.

Deja una respuesta