GPON Stick ONT

ISCOM HT801-GSFP es un stick GPON ONT en formato SFP. Este módulo permite conectar equipamiento de red como switches o routers a la red GPON directamente.

Esto permite una integración con la red GPON con menor complejidad. Se puede insertar en la interfaz de uplink SFP en switches, cámaras IP, celdas pequeñas, routers, DSLAM u otros dispositivos para implementar backhaul de datos, video o backhaul inalámbrico. También permite ofrecer servicios tipo empresariales que requieran equipamiento específico, como la serie de equipos de demarcación RAX7xx de Raisecom. Los cuales permiten, por ejemplo, ofrecer SLA.

Otra aplicación importante es la integración con la serie de switches industriales Gaselle de Raisecom. Permitiendo utilizarse para servicios críticos sobre la red GPON, de una manera integrada, simple y robusta.

Estas son algunas de las aplicaciones que permite este interesante módulo.

https://www.unicorsa.com.ar/producto_GPON-Stick.html

Terminales de red empresariales Raisecom

Raisecom ha lanzado una línea de terminales de red de tipo empresariales compatibles con los últimos estándares de redes pasivas PON.

Estos equipos presentan una terminal con características mas robustas como gabinete de chapa con toma de tierra, soporte para rangos mas amplios de temperatura de trabajo y WiFi con múltiples antenas para mejor cobertura y funcionalidades extras.

Además de las características básicas de equipos terminales como los ONU/ONT se agregan otras características como Firewall Avanzado, VPN para acceso remoto ( IPSEC VPN, VPN L2TP, VPN GRE) y brindan garantías de seguridad para el acceso a los servicios de los usuarios empresariales.

En particular los equipos de la serie 2200-UP presentan una interesante solución para servicios empresariales que requieran servicios con características mas avanzadas. Adecuadas para acceso a Empresas, Industrias, redes de campus, entre otras aplicaciones.

MSG2200-UP

Estos equipos poseen interfaces adaptativas uplink EPON/GPON. También cuentan un puerto USB para backup 4G de conexión WAN. Del lado de la LAN cuentan con múltiples interfaces Full Gigabit.

En lo que respecta a WiFi cuentan con soporte para WiFi 5 con doble banda (IEEE 802.11b/g/n/ac) con 4 antenas externas de 5dbi (4 × 4 MIMO) lo cual mejora la cobertura, ancho de banda y calidad WiFi.

En cuanto a la seguridad poseen un firewall avanzado. Filtrado por MAC, IP y URL.  Además del ya mencionado soporte para VPN.

Para mas información…

Cajas de cierre NAP FATC-001

La nueva caja FATC-001 de terminación y aceso para redes de fibra óptica (NAP) está diseñada para alojar hasta 16 bajadas con cable “drop”; 24 conectores SC internos y 96 protectores termocontraibles de empalmes por fusión, con cierre hermético robusto.

FATC-001 sirve como caja de cierre para empalmes por fusión y como punto de acceso con terminaciones conectorizadas y salidas independientes para los cables de bajada al abonado (Drop). Posée 4 entradas para cable con la posibilidad de realizar sangría.
También permite la instalación de splitters para utilizarla como punto de derivación en instalaciones FTTH.

Adecuada para redes FTTx integra las funciones de alojamiento de empalmes, terminación conectorizada SC, alojamiento de splitters y distribución de conexiones en una caja de cierre de sólida construcción con fácil acceso y cierre hermético.

Para mas detalle:
https://www.unicorsa.com.ar/producto_NAP-FATC-001.html

Módulos EDFA integrados en OLT GPON

Raisecom ha lanzado nuevos módulos de EDFA para la transmisión de CATV en 1550nm (RF Overlay) en equipos OLT GPON.

La incorporación de estos módulos permite inyectar señales de video en 1550nm sobre la red PON sin equipamiento adicional. Integrando todas las funciones en un equipo. Multiplexando y amplificando la señal (EDFA) e inyectándola en la red PON.

Con los equipos ONU/ONT FTTH con puerto RF se puede obtener la señal de video (CATV) en el cliente, tanto analógica como digital, junto con el servicio de datos, todo en un solo equipo de cliente.

Por el momento hay dos modelos de OLT que incorporan esta funcionalidad: el nuevo ISCOM5508-GP y el novedoso OLT para exterior ISCOM5508Q-GP.

Ambos equipos disponen de módulos EDFA opcionales. Se puede optar por la instalación de módulos EDFA o la ampliación de puertos PON.

El módulo EDFA WDFA4 dispone de 1 entrada para CATV, donde ingresa la señal en 1550nm del transmisor óptico, con la señal de televisión y 4 salidas con triple longitud de onda (1550 – 1310/1490).

Esta solución permite flexibilidad en el despliegue, el mantenimiento y la expansión de la red. Permitiendo reducir los costos CAPEX y TCO.

OLT GPON Raisecom para Exterior

Raisecom ha lanzado un nuevo e innovador modelo de OLT (Terminal de Linea óptica) del estándar GPON (ITU-T G.984). Es un equipo compacto y para aplicaciones outdoor, el cual soporta 4 o hasta 8 puertos PON, 2 puertos GE eléctricos, 2 GE ópticos y 2 puertos 10GE para uplink

 

Cada puerto PON soporta una división de 1:128. Este equipo provee características avanzadas de capa 2, como administración de tráfico basado en servicio, QoS personalizable, L2 a L4 ACL, IGMP snooping and MVR para servicios de IPTV y VOD, entre otras.

ISCOM5508Q-GP es un OLT GPON para exterior con carcasa de fundición de aluminio y EDFA integrado. En sentido uplink soporta dos vías de entrada (para backup) de señal óptica de CATV en 1550nm, 2 interfaces eléctricas GE, dos GE ópticas y 2 10Gb/s En sentido downlink soporta 4 Puertos PON con WDM, para señales de dato GPON y CATV. Su carcasa de aluminio fundido permite trabajar al exterior con amplio rango de temperatura, alta protección contra rayos y descargas electricas y un diseño modular. ISCOM5508Q-GP posée avanzadas funcionalidades y confiabilidad carrier-grade. Admite potentes funciones de seguridad (como ACL y ataque anti-DoS) y QinQ selectivo, y proporciona una buena gestión, mantenimiento y funciones de monitoreo, y funciones de servicio ricas y flexibles. Modos de red, que cumplen con los requisitos de acceso de fibra de baja densidad y larga distancia.

 

Modelos:

ISCOM5508Q-GP44W-AC admite 4 puertos GPON y 4 puertos EDFA con 220VAC. El módulo WDM y el interruptor óptico están integrados.
ISCOM5508Q-GP44W-AC60 admite 4 puertos GPON y 4 puertos EDFA con 60VAC. El módulo WDM y el interruptor óptico están integrados.
ISCOM5508Q-GP8-AC admite 8 puertos GPON con 220VAC.

Solución en Cabeceras Digitales

Solución para la construcción de cabeceras de video totalmente digitales

Recepción conversión y transmisión de video. Esta solución permite una gestión completa de las señales con equipamiento de última tecnología.

Manejando por un lado la recepción de señales de diferentes fuentes y formatos. Transcodificando y armando los streammings para transportarlos o modularlos para ser enviado en la red de acceso a los clientes.

Esta solución permite la obtención de video de diferentes fuentes (HDMI, ISDB-T, DVB-S, DVB-T, ASI, IP entre otras). Convirtiendo estas fuentes en IP en el núcleo de la red, para luego ser codificadas yo moduladas para ser enviadas en diferentes formatos por la red. Las señales pueden transportarse en la red de acceso al abonado adaptándose a los estándares utilizados (DVB-T, ISDB-T, IP). Soportando scrambling (cifrado de la señal) con una completa gestión.

La posibilidad de manejar el streamming IP a nivel del cabezal permite simplificar y potenciar el manejo de las señales.

La solución de video Colable presenta equipamientos stand-alone o dedicados para diversas funciones. Y también una solución modular con su plataforma DP-501.

Provisto de un chasis de 1U con 6 slots para módulos. Cada módulo se puede configurar individualmente basado en la aplicación. Estos módulos incluyen encoding, decoding, transcoding, multiplexado, descrambling y modulación, combinando las diferentes funciones. Soporta redundancia de fuente de alimentación (opcional)

Esta solución presenta una alternativa confiable con respaldo y asesoramiento. Consulte por nuestra solución, brindamos soporte para el diseño, puesta en marcha o gestión según las necesidades planteadas.

Unicor en Internet Day

La semana pasada finalizó con éxito Internet Day 2018, el evento que reúne a toda la industria de Internet.
Estuvimos en nuestro stand acompañando el evento.

Durante las jornadas se desarrollaron charlas sobre los temas de actualidad por profesionales destacados, podrás encontrar los videos de los seminarios en el siguiente link:

http://internetday.com.ar/day/internet-day-2018/

 

 

Internet Day 2018

El 16 y 17 de Mayo se llevará a cabo “Internet Day 2018” el evento de Argentina que reúne toda la Industria de Intenet.

16 y 17 de Mayo – Usina del Arte, CABA

Encontrarás todos estos temas de actualidad:

Políticas, Reglamentaciones, Proyectos del Sector Público.
La opinión de la industria.
IoT: Marketplace, la Rentabilidad de esta nueva Industria.
Los nuevos trabajos en la era tecnológica.
Cyberseguridad: los riesgos del futuro.

 

Para mas información pueden consultar la agenda del evento, donde podrán encontrar los diferentes temas a tratar y sus disertantes:

http://internetday.com.ar/day/agenda/

Unicor estará acompañando el evento. Estaremos en nuestro stand, presentando nuestras soluciones y atentos a responder cualquier inquietud.

 

Los esperamos en nuestro stand…

Conectores Rápidos KG50

Los conectores rápidos presentan una alternativa a la terminación de la fibra óptica, sin la necesidad de fusionar. Su armado es muy sencillo y nos permite en unos pocos minutos conectorizar la fibra óptica.

La nueva tecnología de conectores rápidos garantizan una baja atenuación y fácil armado además de una gran adaptación a los diversos tipos de cables.

¿Es un reemplazo a la terminación con pigtails de fibra y la fusión?

No es un reemplazo en terminaciones de cabezales o instalaciones que requieran grandes densidades de conectorizaciones, en patcheras por ejemplo, debido a cuestiones de costos, tiempo y confiabilidad.

¿Cual es su aplicación típica?

Los conectores rápidos son una buena alternativa para instalaciones tipo FTTH, donde se requiere una conectorización del lado del suscriptor. Para éstos casos simplifica considerablemente el trabajo de campo, permitiendo al personal que realizará las tareas afines, contar con los elementos necesarios para la instalación con una mínima inversión y un menor riesgo.

 

KG(50)

Este conector está construido sobre un cuerpo de cerámica (Ferrule) que incluye el ducto guia en la zona de acoplamiento de la fibra externa con la fibra embebida.
El ducto guía es una cavidad con forma U en lugar de ser una ranura V como en los conectores rápidos convencionales. Esta cavidad U es precisa y tiene un huelgo medio de 1μm. respecto del diámetro de la fibra a acoplar.

 

Los conectores FMC-KG(50) presentan una baja pérdida de inserción media y alta eficacia de instalación. Precisión constructiva y alta estabilidad (temperatura, vibraciones, re-inserciones, tensión, caida) Facilidad y precisión de instalación, gracias al sistema de guiado para el corte de la fibra y la inserción en el cuerpo del conector.

Características técnicas:
Pérdida de inserción: < 0.3 db (1310nm, 1490nm & 1550nm)
Pérdida de retorno: < UPC≤ -45dB, APC≤ -55dB

Los conectores FMC-KG(50) vienen en sus dos versiones SC/PC SC/APC:

FMC-M-SM-SCP-APC-CD-MP KG(50): SC/APC Field assembly fast connector – SM Fiber.
FMC-M-SM-SCP-PC-CD-MP KG(50): SC/PC Field assembly fast connector – SM Fiber
 
Los invitamos a visitar nuestra sección de Productos, donde encontrará nuestra propuesta en conectores rápidos:
https://www.unicorsa.com.ar/pasivos.html?idTab=tab3