Módulos EDFA integrados en OLT GPON

Raisecom ha lanzado nuevos módulos de EDFA para la transmisión de CATV en 1550nm (RF Overlay) en equipos OLT GPON.

La incorporación de estos módulos permite inyectar señales de video en 1550nm sobre la red PON sin equipamiento adicional. Integrando todas las funciones en un equipo. Multiplexando y amplificando la señal (EDFA) e inyectándola en la red PON.

Con los equipos ONU/ONT FTTH con puerto RF se puede obtener la señal de video (CATV) en el cliente, tanto analógica como digital, junto con el servicio de datos, todo en un solo equipo de cliente.

Por el momento hay dos modelos de OLT que incorporan esta funcionalidad: el nuevo ISCOM5508-GP y el novedoso OLT para exterior ISCOM5508Q-GP.

Ambos equipos disponen de módulos EDFA opcionales. Se puede optar por la instalación de módulos EDFA o la ampliación de puertos PON.

El módulo EDFA WDFA4 dispone de 1 entrada para CATV, donde ingresa la señal en 1550nm del transmisor óptico, con la señal de televisión y 4 salidas con triple longitud de onda (1550 – 1310/1490).

Esta solución permite flexibilidad en el despliegue, el mantenimiento y la expansión de la red. Permitiendo reducir los costos CAPEX y TCO.

Deja una respuesta