Conectores Rápidos KG50

Los conectores rápidos presentan una alternativa a la terminación de la fibra óptica, sin la necesidad de fusionar. Su armado es muy sencillo y nos permite en unos pocos minutos conectorizar la fibra óptica.

La nueva tecnología de conectores rápidos garantizan una baja atenuación y fácil armado además de una gran adaptación a los diversos tipos de cables.

¿Es un reemplazo a la terminación con pigtails de fibra y la fusión?

No es un reemplazo en terminaciones de cabezales o instalaciones que requieran grandes densidades de conectorizaciones, en patcheras por ejemplo, debido a cuestiones de costos, tiempo y confiabilidad.

¿Cual es su aplicación típica?

Los conectores rápidos son una buena alternativa para instalaciones tipo FTTH, donde se requiere una conectorización del lado del suscriptor. Para éstos casos simplifica considerablemente el trabajo de campo, permitiendo al personal que realizará las tareas afines, contar con los elementos necesarios para la instalación con una mínima inversión y un menor riesgo.

 

KG(50)

Este conector está construido sobre un cuerpo de cerámica (Ferrule) que incluye el ducto guia en la zona de acoplamiento de la fibra externa con la fibra embebida.
El ducto guía es una cavidad con forma U en lugar de ser una ranura V como en los conectores rápidos convencionales. Esta cavidad U es precisa y tiene un huelgo medio de 1μm. respecto del diámetro de la fibra a acoplar.

 

Los conectores FMC-KG(50) presentan una baja pérdida de inserción media y alta eficacia de instalación. Precisión constructiva y alta estabilidad (temperatura, vibraciones, re-inserciones, tensión, caida) Facilidad y precisión de instalación, gracias al sistema de guiado para el corte de la fibra y la inserción en el cuerpo del conector.

Características técnicas:
Pérdida de inserción: < 0.3 db (1310nm, 1490nm & 1550nm)
Pérdida de retorno: < UPC≤ -45dB, APC≤ -55dB

Los conectores FMC-KG(50) vienen en sus dos versiones SC/PC SC/APC:

FMC-M-SM-SCP-APC-CD-MP KG(50): SC/APC Field assembly fast connector – SM Fiber.
FMC-M-SM-SCP-PC-CD-MP KG(50): SC/PC Field assembly fast connector – SM Fiber
 
Los invitamos a visitar nuestra sección de Productos, donde encontrará nuestra propuesta en conectores rápidos:
https://www.unicorsa.com.ar/pasivos.html?idTab=tab3

Deja una respuesta